sábado, 19 de enero de 2008

Último examen (por ahora)

Tras una ducha renovadora, me concedo unos minutos para colgar un post en honor al examen de anatomía que tengo el lunes. Estoy de los nervios, que voy con retraso... a ver cómo me sale.

Hace unos días fui a la exposición de anatomía humana "Bodies", que está en Barcelona hasta marzo o así. No tiene desperdicio, se la recomiendo a todo el mundo. Se trata de esa famosa exposición ambulante de cuerpos reales conservados, que muestra cada detallito de nuestro cuerpo por dentro.

Existe un gran debate alrededor de esta exposición, ya que mucha gente la considera ofensiva al tratarse de humanos. Mi opinión es que, mientras no hayan asesinado a nadie para ello, ni fuera en contra de la voluntad de algún familiar o conocido, no veo que su uso suponga un problema ético. Además se trata de una exposición didáctica que trata sobre lo que todos tenemos por dentro (mucho músculo, cartílago y vísceras), así que considero que es una experiencia muy provechosa.

Dejando al lado el tema ético, es una pasada. La verdad es que es sorprendente la ingeniería que poseemos, cada milímetro encaja, cada célula se especializa para cumplir unos objetivos , cada órgano está en sinergia con el resto, cada tejido tiene unas características necesarias para no fracasar en sus funciones... Y desde el embrión se organiza esta estructura perfecta (la parte de los fetos es la que más "grimilla" da...). En fin, que es algo espectacular.

Bueno, sigo con lo mío... Siento que últimamente no escriba mucho pero el día no me da para más. Qué ganitas de terminar este examen para ser LIBRE.

No hay comentarios: