miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los arándanos

Voy por mi segunda botella de zumo de arándano rojo. La cistitis ya ha desaparecido, o al menos sus síntomas. También estoy tomando como parte del tratamiento, flora bacteriana, para fortalecer mis bacterias que estaban un poco despistadas, de ahí que cogiera cistitis... Lo que peor llevo es lo de beber abundante agua (¿a quién le gusta beber sin sed?).

Mi episodio de cistitis y mi nueva forma de afrontarlo (sin antibióticos), me ha servido de inspiración para abrir un nuevo blog. Echo de menos a mi revolución vegana, que en paz descanse, pero necesito algo nuevo, más entonado con mis vivencias, preocupaciones y ocupaciones actuales. Estoy segura de que este blog no va a tener la misma acogida que el anterior, "tan comprometido" con los animales y tan emocional (qué tiempos, se me cae la lagrimilla), pero bueno, la cosa es ir escribiendo mis descubrimientos, mis recetas... mis historias vaya, lo de siempre, quizás más general y seguramente impregnado de todo lo que estoy aprendiendo y aprenderé sobre medicina natural (o también llamada con el horrible término de naturopatía... tachaaaaaaaán, jajajaja!).

Esa es la gran noticia, que empiezo a estudiar naturopatía, un terreno bastante nuevo para mí, pero con el que estoy muy entusiasmada.

Siempre que los veganos nos ponemos enfermos tenemos en mente las pruebas a las que son sometidos los animales para la investigación, la experimentación con ratones, cobayas, monos, perros... Y estamos un poco atrapados, porque de entrada no se suelen considerar otras alternativas, menos agresivas tanto para los animales como para nosotros. Estamos enfermos y la medicina tradicional nos ofrece soluciones rápidas, y desde pequeños nos cogemos a ellas con fuerza. El estudiar medicina natural me resulta muy interesante, no sólo por la cantidad de cosas nuevas que aprenderé, sino además como una manera de buscar otras alternativas que no afecten tanto a terceros. Con esto no quiero decir que con la naturopatía se salven todos los animales, ya que muchos remedios están incluso compuestos por tejidos y sustancias animales, como el cartílago de tiburón, o el aceite de salmón... Pero en general todo apunta más a sustancias de origen vegetal e incluso tratamientos sin medicación, basados en la corrección de hábitos u otros sistemas... Y por supuesto, no olvidemos el daño que los laboratorios y la industria farmacéutica provocan sobre otras personas, el negocio de la salud, las patentes de medicamentos... en fin, no quiero alargarme, el caso es que por varias cosas estoy en el momento de ponerme a estudiar medicina natural y en el blog iré poniendo aquello que me resulte útil para quien lo lea, sin pasar consulta ni recetar, solamente como información y como documento de mi trayectoria (uy,mi trayectoria....).

Bueno, pues nada más de momento. Ya nos veremos por aquí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog. A ver si también revolucionas (ejem) el mundo de la naturopatía.

Y tu trayectoria va muy bien, no te preocupes tanto.

ángela m. dijo...

Vaya cachondeíto que tienes con lo de las revoluciones, jajajaja, si es que tuve que cambiarle el título en su momento...

Anónimo dijo...

Naturopatía eh... muy interesante. A ver hasta dónde llegas ;-) Según cómo se corre el riesgo de ser considerada aún más friky que por el mero hecho de ser vegana, lo digo por experiencia xD.

Un saludo!

ángela m. dijo...

Espero llegar al menos al final del primer trimestre, que las asignaturas que tengo son para ponerse a sudar, bioquímica, patología, anatomía... Y yo vengo de Bellas Artes, ya sabes, que se me da bien hacer un proyecto con su dossier resultón,pero lo de hincar codos de verdad hace mucho que no lo hago.

Espero dejar frikismos a un lado, que este mundillo naturópata está lleno de místicos que me dan mucho miedo...

saludillos

Anónimo dijo...

jajaja, fuera frikismos y místicos y... las revoluciones para otros momentos o lugares... bueno, estaré al tanto, porque el tema experimentación y medicina occidental es un tema peliagudo si vives intentando respetar todo lo posible.

A mi de este tema lo que más me interesa es que funcione (claro!) y que el pueda ser explicado de forma científica, siempre que se pueda. Eso es lo necesario para dejar de considerar la naturopatía y al naturópata como místico.

Saludos.

mammma dijo...

...ese bebé con foto de adulta...
que postura tan acierto
(no iba por tí sino pensando en que muchas veces nos creemos que sabemos y mientras se es mayor más bebé nos descubrimos),
...por otro lado es imagen del destete de la madre, menos mal que yo lo asumí desde antes de producirse...que ni de lejos todos los nutrientes los ponemos aportar las madres...el nido es para saltar al mundo.

Buenoooo...que me he quedao pillá con la Frida, como siempre,
hola guapa, que me paso por aquí de vez en cuando pero que ahora voy con bulla,
te deseo acertados post en el nuevo espacio y buen rollo en general

ángela m. dijo...

jajaja! mamá, será "ese bebé con cara de aldulta" jajaja!

Pues el otro día vi la peli de Frida, está muy bien, aunque en mi opinión a Tina Modotti se la cargan...

Espero que te guste este blog! Cuando sepa más cosillas te dedico un post sobre la artrosis, jejejeje. UN BESAZO

Ricardo:Claro que se puede explicar de manera científica, nuestro cuerpo y su reacción con distintas sustancias es pura química. Lo que sí voy a escribir es un post sobre la naturopatía en general, porque la cosa no va de "curarse con plantas", está todo más enfocado hacia la prevención (alimentación, buenos hábitos, en fin, educación para la salud)aunque si que es verdad que hay que hacer un tratamiento cuando alguien enferma. En fin, que ya extenderé la cosa. Un saludín

mammma dijo...

A ver...hija "aldulta"....que yo quería poner "foto" porque en las fotos se ve la cobertura (cara) , no el interior....era una manera de decirlo...jajaja...¡pejiguera!!!

Pa la artrosis ya he mirado plantas pero para tomarlas hay que enterarse bien porque he visto que son tóxicas para el hígado y eso tiene muxo peligro; a ver si investigas so "aldulta".