martes, 16 de octubre de 2007

Hay que irse a vivir al campo

No quiero alargarme escribiendo este post porque no terminaría nunca... además es que me veo incapaz de hablar de todos los temas en los que he estado pensando estos días, cada uno merecedor de un texto (la naturaleza, el odioso turismo, los animales de granjas tradicionales, la alternativa a vivir en una gran urbe, la ocupación de casas abandonadas, el veganismo y los alimentos locales... y un sinfín de "etcéteras") Pero al menos las imágenes de mi visita a mi amigo M en Alp sí quiero colgarlas, que me pasé todo el fin de semana en plan: "ohhh, esta foto para el blog, ésta también..." y puede que hasta cuelgue una recetilla para inaugurar una nueva sección. Simplemente me limitaré a darle las gracias a M y a "Ai" por acogernos en su maravillosa casita y por descubrirme un lugar tan apetecible no solo para un fin de semana, sino para vivir. Espero poder montármelo tan bien algún día, pero de momento me toca un tiempecillo más en la ciudad...

CRÓNICAS ALPENSES


Vista desde una de las ventanas. Todas tienen vistas similares, tuvimos suerte de que hacía un sol tremendo para pasear por allí. En invierno todo se queda nevado y la vida en el exterior desaparece, brasero, sopita caliente y a esperar la primavera.



En el salón.



Desayuno: arepas con chocolate, próxima receta cedida por nuestra acompañante colombiana



Cogiendo manzanas del patio de una casa abandonada. Hacía mucho que no me comía una fruta recién cogida del árbol!!!



Comida en el campo. Gracias a los cocineros y a M por la materia prima. Detrás nuestra había un riachuelo donde no paraba de correr el agua ¿qué más podíamos pedir?



Uno de los tantos bichitos con los que hay que convivir a diario



Cogiendo champiñones, con las setas no nos atrevimos... asignatura pendiente.



Frutos del castaño de indias, estaba el suelo lleno y se nos caían a la cabeza... Ojo, no son comestibles, de hecho son tóxicas, pero tienen sustancias utilizadas en naturopatía para mejorar la circulación. Se diferencian entre otras cosas por ser más redondas y no tener rabito. Tengo una bolsa en casa cogida antes de buscar información sobre ellas...



En las afueras del pueblo. Lo que yo tengo en la mano son moras, aún demasiado duras para comerlas, qué pena... Los picos del fondo son de una casa-castillo-palacio que hay allí. Como el alquiler sea baratito, allá que me voy!

Al volver a Barcelona me asaltó una gran tristeza ¿Es en una ciudad donde voy a vivir siempre? Pues ahora porque me gusta mi trabajo y estoy estudiando, que si no me buscaba la vida en un sitio así, como M y Ai (os odio desde lo más profundo de mi corazón).

11 comentarios:

mammma dijo...

Pues solo hay que tener claro si de verdad una vida campera es a lo que uno quiere dedicarse, o solo es para una temporada, y...de aqui a 10 años...HECHO!,a buscar la manera de hacerse con las habichuelas sin tragar contaminación

ángela m. dijo...

Pues ya sea para unos años o para toda la vida, yo tendré que probarlo tarde o temprano... Temblad, pueblos de España.

Anónimo dijo...

Y dentro de poco vamos a buscar leña para empezar a encender la chimenea...

No es por dar envidia, ¿eh?

Anónimo dijo...

Bueno, desde mi mini-experiencia (sólo llevo aquí unas semanas), aconsejo a todo el mundo que pruebe esto. Se dejan muchas cosas atrás, como cada vez que haces algún cambio grande, pero las que te encuentras son impresionantes.

El próximo paso... ¿una cueva? Todo se puede estudiar.

Anónimo dijo...

Y yo haciendo el proceso inverso!! :(

M, a ver si invitas a los "hermanos de amigos"!! Te prometo un repertorio actualizado de los "Bitels" ... y probamos algo de los "Pecellin"

Anónimo dijo...

Pues nada, quedas oficialmente invitado. Ya no hay excusa.

Anónimo dijo...

Hay que irse a vivir al campo, es muy sano ...

pero no olvides llevar tu pc, tu conexión a internet pa currar y/o divertirse ( el adsl rural será más lento si es que hay ), el tv, el dvd, el mp3, la lavadora, el coche para ir a hacer las compras ( comida, medicamentos, ropa...) o hacernos nuestro chequeo o visita médica ....

Ya digo. Está muy bien vivir en el campo...con las comodidades de los urbanitas. ¿O no es así como lo habías pensado? :-D

Anónimo dijo...

No es por fastidiar, pero hay pueblos y pueblos. Hay que elegir bien.

En el mío hay perros abandonados, desnutridos, atropellados. Ahora es época de caza, y esto parece la guerra. Un bando del alcalde indica dónde se realizarán batidas para que los que paseamos no nos crucemos con las balas enemigas, y luego están las fiestas con sus toros, el pastor y sus ovejas con las patas rotas... No es que sea pesimista, también hay cosas buenas, muchas, pero para mí la vida en el campo no es tan idílica.

Lo bueno que tiene vivir en la ciudad es que vives ignorante de todo esto, así que a disfrutar!!

ángela m. dijo...

Hola Wendy, hay muchas razones para irse al campo o a un pueblo a vivir, y cada uno elige el tipo de vida que quiere llegar a tener. Hay quien vive con las mismas comodidades tecnológicas que en una ciudad, porque solamente quiere alejarse físicamente de las ciudades y disfrutar de la naturaleza. Hay quién además lo hace por principios, y renuncia a muchas cosas para no participar tanto en el sistema... hay quien no tiene principios éticos pero renuncia a la tecnología porque se siente mejor consigo mismo, "más natural". Hay gente que no quiere relacionarse con otras personas y se van para estar tranquilos... Y también se puede hacer una mezcla con todos esos motivos y vivir en el campo como te dé la gana sin darle explicaciones a nadie de por qué vives allí. Y la verdad, no sé cuál es mi motivo, ya veremos, jejejeje.

Anónimo: No fastidias en absoluto, más que nada porque tienes razón, que hay muchos pueblos de la "España negra" "en activo" y yo al menos no elegiría un sitio así para vivir.

Un saludo a los dos!

Anónimo dijo...

Hola! ostras si...la montaña...mi preferida! Veo que tambien te passa lo mismo...cuando te vas hacia esos sitios no quieres volver...me quedo aqui! no me voy! de aqui unos añikos me volveras a ver y sera para toda la vida...eso es lo que a veces pienos cuando me voy de excursion...es una maravilla..es un honor poder disfrutar de ese entorno tan rico. Tenemos que protegerlo!
Bien...muchos besosss!! Vaia muy bien en fin de semana...

Anónimo dijo...

¡Estoy súper contenta de haber encontrado tu blog! Investigando de personas que se han ido a vivir al campo, y como han dado el gran paso, he llegado hasta aquí. Es algo que querría hacer, dentro de un tiempo.
¡Besos!