viernes, 12 de octubre de 2007

12 de octubre, mucha patria y muchos huevos

Hoy es un día MARAVILLOSO, y es que se celebran muchas fiestas juntas, por si no lo sabéis.

Por un lado, el 12 de octubre es el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil Española -y olé-, me pregunto si realmente todos los guardias civiles están hoy de fiesta, porque en ese caso ¿quién nos va a proteger de los delincuentes y los malhechores? Yo estoy muy intranquila, porque además, todas las fuerzas armadas estarán pendientes del desfile, del uniforme, las banderitas y el palco real... Así que nuestros protectores a lo mejor están distraídos con toda la parafernalia del Día de la Hispanidad, que también es hoy.

La Hispanidad, un día de fiesta nacional que tiene sus orígenes en el "descubrimiento" de América, el 12 de Octubre, cuando Colón llegó con sus carabelas y empezaron los españoles a "colonizar" todas las tierras que encontraron. Mucho oro, muchos nuevos alimentos para España (tomates, patatas, maíz...), mucha cristiandad, muchas matanzas... La verdad es que fue un auténtico derramamiento de sangre, pero tampoco es mi intención extenderme mucho en este aspecto, han pasado muchos años y no quiero agrandar el odio hacia los españoles (y menos en un día como hoy, VAAAMOS!). El caso es que después de toda esta gran conquista, y una vez instaurado el castellano en medio continente, se fija una fecha para celebrar que "todos somos hispanos y estamos orgullosos de ello". En realidad, no sé cómo se festeja el día de hoy en otros países, pero nosotros tenemos un gran desfile para enseñar lo bien armados que estamos y lo guapos que somos a nuestros reyes y a nuestro pueblo, como los pavos reales cuando muestran orgullosos sus plumas, pero con tanques, aviones y muchas armas (que podían pintarlas de colores para la ocasión, ya puestos). Así que en el día de la Hispanidad y la fraternidad entre los hispano-parlantes, sacamos al ejército a la calle, por si alguien ha olvidado que es algo de lo que España está muy orgullosa.

Este año está la cosa especialmente calentita... Tras la quema de fotos del rey (por lo que pedía la Fiscalía 1 AÑO Y MEDIO de cárcel) y el discursito de Rajoy, ese gran político con esa bandera roji-amarilla tatuada en el corazón... que hasta os cuelgo el vídeo porque no tiene desperdicio...



Pero es que la cosa no acaba ahí nooooo, no sólo es un día de banderas y patriotismo, hoy también se celebra ¡¡¡¡El Día Mundial de Huevo!!!! Sí, sí, comienza "la semana del huevo" y lo celebran nada más y nada menos que 153 países. Es una semana muy especial para el sector avícola, porque se promocionarán los múltiples beneficios que aportan los nutrientes del huevo, y con suerte obtendrán "múltiples beneficios" los que trabajan en dicho sector, qué guay. Y como he hablado del origen del día de la Hispanidad, me parece apropiado hablar del origen del huevo, para que en ambos casos sepamos lo que se celebra. Así que os dejo un enlace a "granjas de esclavos"donde informan sobre el funcionamiento de la industria del huevo (entre otros temas) y un vídeo de una incubadora, del documental Unser täglich Brot (Nuestro pan de cada día).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso, yo no sabia que existía el dia del huevo, que pienso yo que será hoy por lo del "huevo de Colón" jeje :D

Yo soy vegetariana pero como huevos y leche. Los huevos son de unos amigos de mis padres que tienen un campo y están bien cuidadas las gallinas y no viven en jaulas. ¿No volverás a escribir en tu otro blog?

Que sí, que lo que tú digas dijo...

El vídeo de Rajoy es un cachondeo, da mucha risa.

En fin, ya dijo alguien que quien no tiene nada de qué estar orgulloso, lo está de su patria.

Anónimo dijo...

Quienes disfrutan en un desfile militar, solo por error han recibido un cerebro: con médula espinal habrían tenido suficiente.

Unknown dijo...

Los huevos proceden de aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=ZxWCoXaF-c4

Gracias, Ángela, por seguir ahí.